Parece que prima lo digital en la oferta de Business & Media

El mundo de Internet es mucho más dinámico

La comunicación debe verse como algo global y tener una estrategia equilibrada es un buen principio para no dilapidar recursos.

Pero es cierto que en la comunicación offline los cambios no siguen el mismo ritmo que en el ámbito digital. En nuestros casos de éxito verás desarrollos de marca, de estrategia online y offline, pero no queremos aburriros con esos mensajes que os damos todos repitiendo eso de que somos muy buenos. Es importante que sepáis que no somos meros tecnólogos, pero nos parece que este medio lo tenemos que dedicar más a aportar sugerencias y despertar inquietudes sobre el mundo digital, que requiere una actualización constante.

Pero estamos cómodos en el mundo offline

Nacimos con un 50% de alma offline y ese ADN no se pierde. Si tu proyecto tiene necesidad de trabajar la estrategia offline, la marca, el marketing, o incluso el apoyo de algún evento, eso no es nuevo para nosotros.

Nos gusta recordar, como ejemplo claro de actividad contrapuesta a lo digital, que organizamos los World Corporate Games, Bilbao 2007 con un éxito rotundo de participación. Más de 3.700 participantes de los 5 continentes se dieron cita en Bilbao en un evento con 20 deportes para aficionados. Toda la organización, los patrocinios, la gestión, la comunicación y el desarrollo del evento lo llevamos a cabo desde Business & Media Advisors, S. L.

Pero existen webs gratuitas...

… a mí no me hace falta más

Existen webs gratuitas que puedes configurarte de forma sencilla.

En la confección de un website existen muchos elementos que inciden en su éxito. Hay mucha subjetividad en muchos de ellos, pero no hay ninguna duda en la interpretación del mencionado éxito como una mejora en la eficiencia de la consecución de los objetivos del proyecto.

Si para conseguir ese éxito tienes claro tu posicionamiento, los parámetros de tu comunicación, tu imagen, tu relación con el público, los recursos a dedicar y las funcionalidades a incluir, sabes lo que quieres medir y tienes un cuadro de mando claro, estás en un buen punto de partida para utilizar este tipo de soluciones. Sólo te queda comprobar qué plataforma tiene una solución gratuita para las funcionalidades que buscas y comenzar a trabajar.

Para el 99,9% restante que sabe mucho de su actividad pero no tiene la fortuna de contar con los perfiles idóneos para todas estas tareas, un buen proyecto personalizado con una visión transversal entre la tecnología y la comunicación será sin duda la solución más eficiente.

No tengo presupuesto

La solución de las webs gratuitas puede ser una solución para ti, si no tienes recursos económicos y tu perfil te permite desenvolverte con este tipo de herramientas.

De la misma manera que te puede servir hacer tú la fontanería o la instalación eléctrica de tu local u oficina. Pero no olvides que un cortocircuito o una inundación te puede salir mucho más cara. Simplemente asegúrate de que no perderás dinero. A veces se va por donde uno menos espera: por desventaja frente a la competencia, por una dedicación de recursos al mantenimiento que no se rentabilizan, por la imposibilidad de utilizar determinados recursos, por la pérdida de singularidad de tu marca, …

Una consulta sin compromiso (para ti) para analizar tu proyecto y ver si realmente un website de pago te puede generar un retorno te puede arrojar una nueva luz sobre tus planes. Es más económico algo que hay que pagar, si nos retorna más de lo pagado, que algo gratis que no nos genere nada.

No sé si esto es para mí

Soy pequeño y con poco presupuesto

Indudablemente el presupuesto puede condicionar un proyecto. En ocasiones aun estando seguros de su rentabilidad no tenemos las condiciones financieras para abordarlo. Desde B&M pensaremos contigo la forma de abordarlo por fases. Tenemos clientes de todos los tamaños. Y sí, también presupuestos de solo tres cifras. Y también nos gustan.

No tengo departamento técnico y me pierdo

Estamos acostumbrados a trabajar también en estas circunstancias. Somos conscientes de que muchos negocios no tienen un interlocutor con un perfil técnico y de comunicación. Por eso tratamos de meternos en vuestro pellejo y ser nosotros quienes aportemos ese valor. Nuestra experiencia hace que ese trabajo sea fluido y podamos absorberlo en el proyecto.

Cuando hay problemas me marean entre el proveedor del hosting y el desarrollador de la web

Y además la interlocución con el proveedor de hosting no siempre es sencilla para un perfil no técnico. Nosotros ofrecemos también el servicio de alojamiento y de correo electrónico a precios muy competitivos para quienes quieren desentenderse de estos conflictos de responsabilidades. En esos casos nos encargamos de todo y no tenéis dudas sobre a quién preguntar en caso de incidencia.

Redes sociales y nuevas tecnologías

Todo el mundo te dice que es bueno estar activo en las redes sociales, que el posicionamiento es importante, que los boletines y newsletters generan atracción y fidelización, pero tú no te ves ni escribiendo, ni estando pendiente.

Es cierto que todas las nuevas herramientas del mercado son útiles. Igual que la oferta de máquinas, electrodomésticos y aparatos que podrían serte útiles. Pero no puedes tener todos.

Nosotros trataremos de ver qué recursos y perfiles tienes y buscaremos contigo la priorización y dimensión adecuada. En ocasiones una externalización también puede ser útil y rentable. Pero cada caso es un mundo.

Tengo una idea pero no sé si es factible

Uso un programa específico para mi actividad

Si quieres aprovechar la web para mostrar datos, documentos o información de un programa específico no podemos asegurar que seamos capaces, pero es muy probable que así sea. Nos gustan los retos, y nos encantará analizarlo contigo. Sin compromiso por tu parte, y con el máximo por la nuestra.

Y si no damos con ello quizá podamos encontrar una alternativa. Y, ¿por qué no? quizá sea mejor y más barata (o incluso gratuita) que la tuya.

Si pudiera integrar la contabilidad a mi tienda online ahorraría mucho

Existen soluciones muy potentes y sin coste de licencias que permiten una integración de la venta online con la facturación y la contabilidad. La trazabilidad de todos los procesos es total y la eficiencia muy alta. Dependerá de cómo realizas los trámites con la Administración (normalmente con un asesor) para ver hasta qué punto interesa llegar con esa integración, pero en todo caso tu control interno será mucho mayor, tu dedicación mucho menor y tu calidad mucho más libre de errores.

Eso sí, no conviene idealizar las cosas. Tendrás que contar con la adaptación al cambio. Son herramientas muy usables pero cualquier cambio supone un esfuerzo. Pero si te lo proponemos es porque a la larga será beneficioso.

No veo que esto llegue a ser rentable

Entre desarrollo y mantenimiento la web me cuesta muy cara

En la rentabilidad de la inversión web entran muchos factores. Es cierto que algunos son más difícilmente medibles, como el efecto de imagen, la visibilidad y la proyección de solvencia. Pero el entorno digital permite un control mucho mayor que el mundo offline. Podemos saber cuánta gente nos ve, cuánto tiempo, qué contenidos, cómo se mueven en nuestra web, nos pueden preguntar, nos pueden comprar, podemos hacer publicidad sabiendo exactamente qué resultado tiene, podemos testear alternativas, podemos cambiar contenidos o reordenarlos y podemos establecer contacto desde la demanda, no desde la oferta, lo que hace una diferencia esencial.

Comparemos los costes de algo similar en el mundo offline. Quizá nos llevemos una sorpresa.

Lo que hace falta es elegir, diseñar, ejecutar y monitorizar un proyecto adecuado y acompañado de una estrategia de comunicación alineada con la del negocio. Y en eso llevamos desde 2005 empeñados en Business & Media Advisors.

No puedo dedicarme a otro frente más

Con tu actividad actual no puedes sacar tiempo para atender las herramientas digitales, pero quizá seas víctima de un círculo vicioso que pueda alterarse. Si consigues una mayor eficiencia en alguna faceta podrías liberar recursos para mejorar otra y encadenar así más eficiencia, pasando del círculo vicioso inmovilizador al círculo virtuoso dinamizador.

Quizá lo estés haciendo todo de manera óptima o quizá no seamos capaces de ofrecerte nada mejor, pero tienes mucho que ganar y poco que perder. Como repetimos en varios espacios de este site, vuestras consultas son sin compromiso alguno por vuestra parte pero total por la nuestra.

Quiero vuestra opinión